Q-Actividades

Nuestro programa Q-Actividades está dirigido principalmente a fomentar el desarrollo de capacidades claves como la memoria, la atención, la concentración, el lenguaje y comunicación, el razonamiento, la creatividad,  y el manejo de emociones.

A través  del estímulo de estas capacidades se persigue además de incrementar el conocimiento  y mejorar el rendimiento académico, fomentar habilidades y talentos en los niños y jóvenes que le resultarán de utilidad en su desarrollo personal.

Las Q-Actividades están agrupadas en  cuatro ámbitos de conocimiento: matemático, lingüístico, científico y emocional.

  • Destrezas en Matemáticas
    Aloha Mental Arithmetic

    En Qualifica colaboramos con el programa ALOHA Mental Arithmetic.
    ALOHA Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años de edad que potencia la inteligencia gracias a un programa educativo basado en tres herramientas clave: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos.
    ALOHA

  •  

  • Habilidades Lingüísticas

    Las actividades de este programa están enfocadas a mejorar el proceso lector e incentivar a la lectura. Una comprensión y velocidad lectora adecuadas son imprescindibles para que el alumno pueda estudiar de manera eficaz.

    Estas actividades están diseñadas y coordinadas por el gabinete de atención psicoeducativa y nuestro equipo docente del área lingüística.

    En paralelo iremos desarrollando otras actividades relacionadas con las habilidades lingüísticas como la creación de un Club lector (gratuito para nuestros alumnos) y Talleres de Creación Literaria (cuentos, teatro, poesía, novela).

  •  

  • Quriosity Lab

    Aprende ciencia practicando en nuestro Quriosity Lab. En Qualifica hemos desarrollado un programa de actividades relacionadas con la ciencia y dirigidas principalmente a alumnos de entre 6 y 13 años de edad.

    En nuestro laboratorio realizarán experimentos relacionados con distintos ámbitos de conocimiento (física, química, biología molecular, fisiología, botánica, zoología, mecánica, etc). En el desarrollo de las actividades se tendrán en cuenta parte de los contenidos de las materias que los alumnos trabajan en los centros. De esta forma comprenderán y afianzarán sus conocimientos mediante la práctica. Además,  se trabajarán y aprenderán contenidos adicionales adaptados a cada uno de los niveles.

    Las actividades han sido elaboradas para que los niños ejerciten su imaginación y creatividad y aprendan de forma activa mediante la manipulación y siguiendo el método científico: observación, formulación de hipótesis, experimentación y búsqueda de información, discusión crítica de los resultados y presentación de conclusiones. Los alumnos irán elaborando su propio cuaderno de prácticas con cada actividad donde recogerán tanto los procedimientos como las conclusiones. Todo ello adaptado a cada nivel.

    Durante el proceso de aprendizaje se pretende que los alumnos se diviertan despertando su curiosidad por el conocimiento. Para ello haremos uso de diversos recursos como: plantearles retos, realizar competiciones,  o explicar y poner en práctica la base científica de trucos de magia, entre otros.

    Esta actividad está desarrollada e impartida por investigadoras con experiencia docente.

  •  

  • Educación emocional

    En Qualifica consideramos como parte esencial de la enseñanza la Educación Emocional. Aprender a conocer, expresar y gestionar las emociones de manera eficaz es fundamental para el desarrollo integral de niños y jóvenes. El desarrollo de competencias emocionales y habilidades sociales (conocimiento de uno mismo, la capacidad de empatizar, control del comportamiento impulsivo, resolver eficazmente los conflictos, la automotivación, la toma de decisiones responsables, establecimiento de relaciones positivas con los otros), está estrechamente vinculado al proceso de aprendizaje y al rendimiento académico.

    Las actividades englobadas dentro del programa de Educación Emocional serán organizadas y desarrolladas por el gabinete de atención psicoeducativa del centro. A lo largo del curso se ofrecerán talleres enfocados al desarrollo de las habilidades emocionales y sociales. Entre ellos:

    Gestión de las emociones y sentimientos
    Gestión de conflictos
    Control de ansiedad ante los exámenes
    Técnicas de relajación
    Autoestima
    Técnicas de estudio y motivación

  •